La configuración de la gestión documental en AHORA ERP es muy sencilla, debido a que la mayor parte de la gestión documental está habilitada por defecto, aún así será necesario realizar algunas comprobaciones.
Entre dichas comprobaciones, uno de los aspectos que se debe comprobar es que en el menú, el nodo de “Documentos” esté habilitado. Para ello, será necesario acudir al apartado de “Nodos” del Admon de la aplicación, y habilitar dicho nodo, tal y como se muestra a continuación:
Así como todos los nodos “hijos” del nodo de “Documentos”, tal y como se indica a a continuación:
Por otra parte, será necesario comprobar que para cada una de las colecciones habilitadas en la aplicación, aparece como objeto asociados el objeto de documentos.
Para realizar dicha comprobación será necesario acudir al Admon, aunque esta vez en el apartado de Objetos, dentro de este acudir a “Objetos”, pinchar en cada una de las colecciones habilitadas en la aplicación y en la grid de la derecha, en la pestaña de objetos asociados, comprobar que en el objeto “Documentos”, está marcado el check de “Ver”, tal y como se muestra a continuación.
Una vez realizadas ambas comprobaciones, será necesario indicar a través de un parámetro de la aplicación la ruta física donde se guardarán todos los documentos que se inserten en la aplicación. Dicho parámetro se denomina “Path Ficheros”, y para configurarlo, será necesario acudir, dentro de la aplicación, al “Menú”, “Administración”, “Configuración”, “Parámetros de la aplicación”, tal y como se muestra a continuación:
Una vez situados en el listado de los parámetros de la aplicación, será necesario hacer clic en el modo grid, pinchar sobre algún parámetro, y con el botón derecho seleccionar la opción de “Filtrar por” y buscar por “%path%”, tal y como se muestra a continuación:
De esta forma, filtraremos y seleccionaremos el parámetro “Pathficheros”, y en el campo valor, debemos introducir una ruta física existente, la cual debe estar compartida para poder gestionar los documentos en dicha ruta. Por ejemplo: C:\temp, de esta forma el primer documento que introduzcamos en la aplicación a través de la gestión documental, generará una estructura de cuatro niveles de carpetas, todas ellas denominadas por “00”.