En esta sección se explica con detalle el proceso de logística: Gestión de Envíos, Gestión de Recepciones, Solicitudes de Recepción, y el resto de funcionalidades incluidas en los submenús de cada uno.
Envíos
Si la Gestión de Logística está activada, aparecerá un nuevo menú que nos permitirá acceder a la gestión de envíos a otras tiendas, así como a la solicitud de recepciones de material.
El envío de artículos a otra tienda se gestiona mediante la emisión de albaranes de envío entre almacenes.
Al pulsar sobre la opción 'Generar envío' se abrirá la ventana de búsqueda de almacenes (todos los almacenes, asociados a TPV o no, que no sean de esa caja) . Seleccionaremos aquel sobre el que vamos a realizar el envío.
Tras esto, se generará un nuevo envío. Podemos diferenciarlo en la lista de tickets como Envío (1), con una cabecera distinta a la habitual en los tickets de venta (2), si la resolución de la pantalla es baja, utilizaremos la barra de desplazamiento para ver las líneas (3).
Introduciremos las líneas con el detalle de los artículos a incluir en el envío. Éstas aparecerán sin valoración económica, de forma análoga a la gestión de pedidos de proveedor.
Una vez introducidas las líneas procederemos a 'Guardar el envío', lo que generará un nuevo albarán de envío en estado Generado.
Si éste es correcto y no queremos introducir modificaciones, el siguiente paso será 'Validar el envío' a tienda, cambiando el estado del albarán de envío a 'Pendiente de actualizar'. Adicionalmente, podremos buscar albaranes de envío ya generados mediante la opción 'Cargar.'
NOTA:
El almacén de tránsito de la gestión de envíos se puede cambiar a través del parámetro ALMACEN_EN_TRANSITO. Por defecto está establecido el almacén 0.
Recepciones
Solicitudes de recepción
Para solicitar el traspaso de artículos desde otra tienda seguiremos un proceso similar al del caso anterior.
Tras haber seleccionado el almacén de origen de los artículos, se generará un nuevo ticket de logística. En este caso de tipo 'Recepción'.
Introduciremos las líneas de artículos que solicitamos a otra tienda. Análogamente a los tickets de envío, las líneas se incluirán sin valorar -los importes aparecerán a cero-, dado que se trata de un traspaso interno de mercancía.
El resto del proceso es similar al caso de los envíos: será necesario guardar el ticket y, cuando se haya terminado la introducción de las líneas, proceder a validar el traspaso de mercancía.
Una vez validado, el albarán de traspaso quedará pendiente de actualizar. Si se ha habilitado el panel lateral de logística, veremos en él la nueva solicitud de traspaso: