Desde la versión 4.4.2100 HOTFIX 7, el Asistente de Instalación detecta la versión de AHORA Install del equipo y, en caso de ser diferente, le permite desinstalarla antes de proceder a la instalación de la versión incluida dentro del propio Asistente. 


Hasta la fecha este era un paso que se debía realizar de forma manual, existiendo el riesgo de olvidar su desinstalación y estar ejecutando la versión del equipo en lugar de la nueva versión con todas las mejoras incluidas.


En este artículo, a continuación del vídeo, se explica paso a paso mediante capturas como utilizar la funcionalidad incluida en el Asistente de Instalación.





En el Asistente de Instalación, se ha incluido el número de versión y Hotfix para facilitar al usuario la consulta de la versión en ejecución (1).


Observamos que AHORA Install ya está instalado en el equipo (2). Desde el nuevo botón "Desinstalar AHORA Install 4.4.2100.X"  (3) se lanza el proceso de instalación incluido en AHORA Install, sin necesidad de acceder al mismo.




La desinstalación tiene una doble validación como medida de seguridad. En la primera se avisa del proceso que se va a llevar a cabo, solicitando la acción concreta que se desea llevar a cabo:

  • AHORA Install: desinstala únicamente AHORA Install, respetando todos los programas y módulos desplegados desde el mismo. Es la opción ideal si lo único que quieres es cambiar de versión de AHORA Install, sin eliminar del equipo los componentes como el ERP, las herramientas administrativas, las TPV's o las API's o Servicios.
  • AHORA Install y Productos: elimina tanto AHORA Install, como todos los productos instalados con el mismo. Es la mejor opción para no invertir tiempo desinstalando componentes de forma selectiva. En todo caso, esta opción nunca eliminará la estructura de directorios creada (mantiene los informes), ni las bases de datos desplegadas.






La segunda validación se lleva a cabo cuando se selecciona "AHORA Install y Productos". Puesto que puede ser una acción sensible a pérdida de entornos de trabajo complejos, se pide una confirmación extra antes de llevar a cabo la desinstalación completa.



Una vez desinstalado, y de forma automática, se selecciona el componente de AHORA Install y se habilita el botón Instalar para proceder a su instalación sin necesidad de salir del Asistente de Instalación.