La tarea Limpieza de mantenimiento quita archivos relacionados con planes de mantenimiento, entre los que se incluyen archivos de copia de seguridad de la base de datos e informes creados a partir de planes de mantenimiento.
El uso de la tarea Limpieza de mantenimiento permite que un paquete pueda quitar los archivos de copia de seguridad o los informes del plan de mantenimiento del servidor especificado. La tarea Limpieza de mantenimiento incluye una opción para quitar un archivo específico o un grupo de archivos de una carpeta. También puede especificar la extensión de los archivos que desea eliminar.
Cuando se configura la tarea Limpieza de mantenimiento para quitar archivos de copia de seguridad, la extensión del nombre de archivo predeterminada es BAK. Para archivos de informe, la extensión predeterminada es TXT. Puede actualizar las extensiones para que se adapten a sus necesidades; la única limitación es que las extensiones deben tener una longitud inferior a 256 caracteres.
Normalmente, conviene quitar los archivos antiguos que ya no son necesarios. La tarea Limpieza de mantenimiento se puede configurar para eliminar archivos con una antigüedad específica (por ejemplo, se puede configurar la tarea para eliminar archivos que tienen más de cuatro semanas). También es posible especificar la antigüedad de los archivos que desea eliminar en días, semanas, meses o años. Si no especifica la antigüedad mínima de los archivos que desea eliminar, se eliminan todos los archivos del tipo especificado.
Importante: En cualquier caso, se debería de dejar siempre esta tarea configurada. Lo normal sería dejar al menos la última semana, aunque esto depende de las limitaciones de espacio que tenga el servidor del cliente y del tamaño de la base de datos.