Desde esta sección se administrará y configurar el ERP, la parte de configuración será accesible para aquellos usuarios que estén como administradores en el ERP. Podremos modificar la configuración del ERP, añadir nuevas funcionalidades, eliminarla e incluso modificarlas.

 

 


 

 

Se podrán bloquear todos aquellos documentos que necesitemos y no queramos eliminar o no podamos porque tienen movimientos asociados. Definiremos lo tipos de bloqueo, para ello crearemos una nueva línea, se marcará mediante un check, en qué casos queremos aplicar el bloqueo, por ejemplo por impago como se puede ver en la captura.

 

 

 

 

En la captura inferior, veremos algo importante, el modo edición. Cuando estemos insertando una nueva configuración o bien en esta área o en otras grids, debemos fijarnos en si estamos en modo edición, ya que todavía no habrá sido almacenado en el sistema, si cerrásemos la grid, no lo tendríamos guardado, tan solo habrá que cambiar de línea para que quede guardado.

 

 


 

 

La opción de Configuración nos permite abrir el asistente de configuración, este nos aparece de forma automática cuando conectamos a una base de datos vacía.

 


 

El asistente de configuración visto en la captura anterior, se encuentra dividido en tres módulos del ERP.



NOTA: Si necesitamos ampliar información sobre el asistente, puede consultar el artículo en este enlace.


 

La sección parámetros de la aplicación, nos permitirá buscar y activar o desactivar los parámetros de la aplicación que necesitemos en ese momento para realizar alguna configuración adicional.

Algunas configuraciones, será necesario aplicarlas durante la implantación, ya que una vez introducidos ciertos datos, podríamos crear incongruencias o provocar algún fallo.

 

 

 


 

Cuando vayamos a cerrar la pantalla de los parámetros, nos saltará una ventana emergente como la que vemos a continuación, aceptamos y se cerrará.

 

 


 

El siguiente nodo del menú corresponde a las copias de seguridad, podremos configurar las copias en la base de datos mediante tareas programadas para que se vayan realizando de forma automática, pero desde esta área también se podrá tanto realizar una copia como restaurar una base de datos.

Para las dos opciones mencionadas en el párrafo anterior, debemos tener permisos y además ser conocedores del usuario administrador.

 

 

 



Una vez logueados con el usuario, nos aparecerá la siguiente ventana.

 



 

La opción de menú Gráficas, corresponde al área donde podremos configurar los Gauges, en la página 13 de este manual se ha explicado esta sección y se han añadido enlaces para ampliar información, no obstante, como es una parte importante, volveremos a ver su configuración.

 

En la pantalla que se muestra a continuación, podremos crear nuevos Gauges y asignarlos a los grupos que tengamos en la aplicación. Disponemos de distintos tipos de gráficos, gráficos de barras, velocímetros, gráficos de tarta, etc…, según el tipo de gráfico que queramos mostrar, deberemos crear  una consulta SQL y devolver una serie de datos necesarios para que el gráfico se pueda mostrar.