Una vez recibida la licencia desde el área de administración, dispondremos de la misma en un archivo de tipo pdf normalmente. El documento que contiene nuestra licencia tiene el aspecto que se muestra en la imagen a continuación.


















Lo que vamos a utilizar de este documento será la License Key y el Control Number. Este último es importante, pues, aunque tengamos la clave de licencia, si el no podremos validarla.


Es importante conservar este documento, puesto que solicitar duplicados a QlikView no es algo habitual para ellos y ponen dificultades.


Si ya tenemos instalado el entorno en su versión de prueba, no es necesario descargar un nuevo entorno ni cambiar nada en nuestra instalación. Si todavía no hemos validado la licencia de usuario, o queremos comprobar si ha sido validada, en la parte Superior del IDE, podemos observar que aparece el texto donde indica que tenemos una versión personal edition, esto significa que estamos trabajando con la versión de prueba.


Para validar nuestra licencia debemos acceder a las preferencias de usuario, para ello seguiremos la secuencia de pasos a continuación.

• Barra de menú - > Configuración -> Preferencias de usuario -> Licencia


Una vez dentro de la pestaña, pulsaremos cambiar. Aunque no tengamos ninguna asignada, para añadir nueva licencia hay que pulsar esta opción.


Rellenaremos el formulario que aparece tras pulsar cambiar y pulsaremos siguiente.




A continuación, conectará con el servidor de QlikView y este procederá a comprobar su validez, una vez validada la licencia, el programa ya no se mostrará con el nombre de personal edition y tendremos toda la funcionalidad habilitada.