Guardar Log
Esta opción de menú hace que nos guarde en un fichero de log todo lo que va a pareciendo en pantalla durante la actualización. Cuando seleccionamos esta opción la aplicación nos pregunta dónde guardar el fichero de texto.
Es muy recomendable para tener clasificado toda la información resultante de una actualización.
Mostrar scripts personalizados
Mediante esta opción podemos consultar los scripts que previamente nos ha generado el actualizador en el paso GENERACIÓN SCRIPTS CLIENTE y que posteriormente se tratarán de insertar de nuevo en el paso RESTAURACIÓN SCRIPTS CLIENTE.
Si abrimos esta opción antes de actualizar, simplemente nos mostrará los registros ya existentes de otras actualizaciones a versiones previas.
Ejecutar scripts personalizados tras la actualización
Existe una tabla que usa el actualizador para rellenar los scripts del paso GENERACIÓN SCRIPTS CLIENTE llamada zActualizador_Scripts_Clientes la cual podemos rellenar con un script SQL insertando el valor de la columna actualizador a 0, este script se ejecutará al final del todo.
Este asunto normalmente se utiliza cuando se tiene alguna personalización en base de datos que se requiere mantener después de la actualización y que conscientemente sabemos que no es estándar, que no debe quedarse igual, o que debe mantenerse en la base de datos tal y como estaba antes de actualizar. Por ejemplo un caso típico es el orden de los triggers de determinadas tablas.