La aplicación del Hotfix, como cualquier otra modificación de la base de datos, debe de respetar una serie de recomendaciones previas para evitar imprevistos o ejecuciones parciales que dejen el sistema en un estado inconsistente:
- Es muy recomendable realizar una copia de seguridad de la base de datos.
- Dependiendo del tamaño y número de objetos modificados, es posible que se produzcan bloqueos, por lo que se recomienda aplicar el Hotfix en modo usuario único, o en su defecto, cuando interfiera lo menos posible con el resto de usuarios.
- Tras la instalación del Hotfix en la base de datos, es necesario la reinstalación de los clientes para adecuar las librerías del ERP a la versión de los procesos modificados por el Hotfix.
- No se debe aplicar el Hotfix en clientes con librerías personalizadas. La publicación del mismo incluye las librerías estándar del producto.
Recuerda: El ERP, durante el proceso de login del usuario, detectará si el cliente está ejecutándose en una versión de Hotfix diferente a la base de datos, avisando al usuario. En ningún caso se impedirá la entrada al programa, no obstante, es recomendable actualizar la versión del cliente para evitar posibles errores en aquellos procesos que puedan haberse modificado por el Hotfix.