Existen dos formas de crear nuevos balances. La primera, se trata de crear un balance desde cero. La segunda utiliza uno ya existente con la opción de “Copia”, sobre el cual se realizará uno nuevo.
Comenzaremos haciendo clic en el botón “Nuevo”. Con esta opción creamos un nuevo balance en blanco. Se define su identificador “Id”, la descripción y el nombre de sus secciones “Etiq. Columna”. Una vez aceptado el nuevo balance, se abrirá el formulario de balance que se ha creado para comenzar con las definiciones y los cálculos de cada uno de sus epígrafes y líneas.
Crear un nuevo balance desde cero
Otra forma de crear un nuevo balance es a través de la opción de “Copiar”, dentro de un mismo balance. Este proceso realiza una copia de un balance sobre el cual se realizarán nuevas definiciones y nuevas fórmulas de cálculo o, dicho de otro modo, las personalizaciones necesarias. Es necesario establecer la Id del nuevo balance/copia del balance, su denominación, y la denominación de sus columnas para identificar de forma rápida el balance personalizado.