Antes de realizar la instalación con AHORA Asistente de Instalación, se debe tener en cuenta una serie de recomendaciones previas y cumplir una serie de requisitos descritos a continuación:

  • Disponer de un sistema operativo, en sus versiones Professional o Enterprise:

    • Windows 32 bits: Windows 7 Windows 8, Windows 8.1 o Windows 10 en los equipos de cliente, o Windows Server 2012 o superior en las instalaciones de servidor.

    • Windows 64 bits: Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 o Windows 10 en los equipos de cliente, Windows Server 2008 R2 o superior en las instalaciones de servidor.

  • Tener instalado el componente Microsoft .NET Framework 4.6.1*

  • Asegurarse de disponer de la versión correcta de AHORA Asistente de Instalación respecto a sus sistema operativo. No se puede ejecutar el producto de 64 bits en un sistema operativo de 32.

  • Acceso a través de la red al servidor donde se instalará la base de datos, en caso de no ser una instalación en el equipo del usuario.

  • Antivirus y firewall: Según la marca del antivirus y configuración de firewall, puede ralentizarse o incluso puede interrumpirse la instalación, se recomienda su desactivación temporal.


IMPORTANTE: Es importante revisar la versión del Framework instalado, así como asegurarse de que se dispone de la versión de 64 o 32 bits en función del equipo en el que se vaya a instalar. El programa no es capaz de lanzarse en estas circunstancias, no siendo posible mostrar un mensaje preventivo y descriptivo.



* Un framework, entorno de trabajo1 o marco de trabajo2 es un conjunto estandarizado de conceptos, prácticas y criterios para enfocar un tipo de problemática particular que sirve como referencia, para enfrentar y resolver nuevos problemas de índole similar.

En el desarrollo de software, un entorno de trabajo es una estructura conceptual y tecnológica de asistencia definida, normalmente, con artefactos o módulos concretos de software, que puede servir de base para la organización y desarrollo de software. Típicamente, puede incluir soporte de programas, bibliotecas, y un lenguaje interpretado, entre otras herramientas, para así ayudar a desarrollar y unir los diferentes componentes de un proyecto.

Representa una arquitectura de software que modela las relaciones generales de las entidades del dominio, y provee una estructura y una especial metodología de trabajo, la cual extiende o utiliza las aplicaciones del dominio.