Tal como se menciona al inicio de la sección de Techfun, al iniciar la aplicación por primera vez, nuestro escritorio se encuentra vacío, en ese caso, necesitamos realizar una copia de una plantilla de Dashboard existente o crear uno desde cero.
Al posicionarse sobre el icono del cajón de dashboards guardados, se abre un rectángulo que contiene nuestras copias guardadas, en caso de no existir ninguna copia, sale en blanco como se ve en la siguiente imagen.
Si existen copias de dashboard creadas, salen en el cajón de dashboards según se muestra en la siguiente imagen.
Para crear una copia de una plantilla de Dashboard, pulsar en el menú flotante sobre el botón azul que contiene un lápiz.
Aparece una ventana con los dashboards disponibles, lo cuales no se pueden modificar o editar, solo copiar. Por defecto, la base de datos estándar tiene tres dashboards: ventas, compras y finanzas. Estos no pueden modificarse. Sin embargo, se pueden duplicar y así, modificar la copia como se desee.
NOTA:
Los dashboards disponibles varían en función del grupo de seguridad al que pertenece el usuario conectado.
Al seleccionar sobre la plantilla que queremos copiar, se abrirá una ventana para renombrar, establecer por defecto y guardar o cancelar la acción.
De forma automática, el Dashboard se carga en el escritorio. Si se ha establecido por defecto, la próxima vez que el usuario inicie sesión, se cargará.