Como se ha explicado en artículos anteriores, el modo de edición debe estar activo para que se muestren las opciones de configuración adicionales en los gráficos.
Al pulsar sobre el icono de configuración , se activa el asistente de configuración y es posible cambiar el tipo de gráfico, pulsa sobre la flecha para que aparezca la lista de opciones de tipo de gráfico. También puedes cambiar el título que se muestra en tu gráfico.
Otra opción de configuración es la de modificar el tamaño y posición. Para ello con el modo edición activado, posiciona el cursor sobre la esquina inferior izquierda del gráfico, haz click sobre las barras diagonales que aparecen en esta esquina y sin soltar estira el gráfico, widget o buscador hasta el tamaño deseado como ves en la siguiente imagen.
Después pulsa el botón actualizar ubicado en la esquina superior junto al botón de edición si estás en modo edición.
Si has desactivado el modo edición puedes pulsar este botón de refrescar o el que tienes en el objeto y tu gráfico se ajustará al nuevo tamaño.
NOTA:
Mientras se redimensiona, el componente (gráfico en este ejemplo), el rectángulo presenta un espacio en blanco que se rellenará ajustando el contenido en el momento que se deje de cambiar el tamaño o estirar el objeto y pulses actualizar/refrescar.
También es posible crear nuevos gráficos para añadir al dashboard, este proceso se realiza de forma manual a través de la base de datos y se explica en el siguiente artículo.
Techfun - Compartir dashboard >>