Actualmente tenemos en las ofertas de diseño una pestaña en la cual podemos definir las retenciones. Estas retenciones no son más que las garantías por las cuales no satisfacemos todo el importe de la oferta hasta que haya cumplido el plazo de indicado como garantía.
Ej: Oferta de montaje de tuberías, no daremos el ok definitivo hasta que se compruebe que tras pasar una fecha ninguna tubería pierde liquido.
En la caja de texto con la etiqueta %Retencion indicaremos qué porcentaje del total de la oferta vamos a retener.
y en la pestaña inferior podemos repartir en varios periodos, meses, hasta llegar al 100% del porcentaje.
Una vez empecemos a facturar, lo que hayamos definido en este apartado irá generándose o trasladándose a las facturas generadas en la pestaña de retenciones. Además observaremos como el total de la factura tiene un total por retención. También no lo podemos definir en la oferta y libremente establecerlo en la factura de forma individual.
Como podemos observar en la imagen superior, desde estos registros podemos generar al cumplimiento facturas de deudor por el importe retenido por el cliente. Lo podemos hacer manualmente desde aquí o bien acudir al menú de Facturación por retenciones de garantías sito en Gestión --> Clientes --> Facturacion de retenciones, (si no está visible habilitarlo a través del ADMON)
Una vez actualizada la factura proveniente de la oferta La cuenta contable que usamos, dependerá del tipo de operación definida en la factura y corresponderá con lo establecido en la ficha o formulario de clientes filtrando por el tipo de cuenta: "Retenciones por garantías". Como se puede observar en esta imagen.