Si no has visto todavía el artículo sobre la diferencia entre Objetos y Colecciones, te recomendamos que vayas a verlo para que puedas diferenciarlos correctamente.
Antes de empezar debemos de tener en cuenta los siguientes aspectos, todos los objetos y colecciones de la aplicación están agrupados por los siguientes procesos de empresa:
- Compras
- Ventas
- Contabilidad
- Logística
- General
- Producción
- Partes
- Contratos
- Contenedores
- Gestión documental
- Sin definir
A cada objeto o colección de la aplicación le podemos establecer, mediante los grupos de seguridad que tenemos definidos una o varias de las siguientes acciones:
- Mostrar
- Añadir
- Modificar
- Borrar
Para aplicar una acción sobre un grupo de seguridad tenemos varias opciones:
1. Desde un proceso de empresa:
Para ello podemos ir al apartado "Objetos y Colecciones" --> "Seguridad de Objetos".
Una vez tenemos seleccionado el proceso, en la parte derecha elegimos bien por el desplegable o bien pulsando la tecla de función F3, un grupo de seguridad. Sobre este grupo marcaremos las acciones que podrán realizar.
Al guardar el registro, la aplicación nos va a advertir que esta configuración la vamos a aplicar para todos los objetos y colecciones del proceso de empresa.
2. Desde un objeto o colección:
En este caso, deberemos situarnos sobre el apartado "Objetos y Colecciones" --> "Objetos".
Si ya lo tenemos seleccionado elegimos, en la pestaña "Permisos de Objeto", bien por el desplegable o bien pulsando la tecla de función F3, un grupo de seguridad. Sobre este grupo marcaremos las acciones que podrán realizar.
Para que los cambios que hemos hecho se reflejen en el programa deberemos de cerrar la aplicación y volver a iniciar sesión.