Para poder dar de alta motivos de bloqueo deberás situarte en el menú principal --> Administración --> Bloqueo de documentos:



En este apartado, te aparecerá la siguiente pantalla desde la que podrás dar de alta nuevos motivos de bloqueo y seleccionar si es para todos los documentos o bien solo para algunos objetos (clientes, pedidos, proveedores...).




Se podrán bloquear todos aquellos documentos que necesitemos y no queramos eliminar o no podamos porque tienen movimientos asociados. Definiremos lo tipos de bloqueo, para ello crearemos una nueva línea, se marcará mediante un check, en qué casos queremos aplicar el bloqueo, por ejemplo por impago como se puede ver en la captura.

 

 

 


En el ERP tenemos el parámetro: ACTIVAR_BLOQUEOS_AUTOMATICOS el cual nos indica que el documento que se está generando se bloqueará automáticamente al crearse si tiene un bloqueo definido para esta acción. Desde el ADMON tenemos que habilitar el nodo concreto para acceder al interfaz de este parámetro. 


Ejemplo: Si tenemos marcado un registro con la columna Clientes marcados, todos los clientes se crearán por primera vez bloqueados.