Cuando se realizan transacciones bancarias entre nuestras cuentas bancarias, las de nuestros empleados, clientes o proveedores, es necesario recoger y disponer de cierta información básica.
En Ahora 5 disponemos de 4 objetos para recoger dicha información, dado que, en cada caso, la necesidad de información puede ser diferente.
- Domiciliación de empresa. (Imagen superior Izq.) Enlace
- Domiciliación de cliente. (Imagen superior Der.) Enlace
- Domiciliación de proveedor. (Imagen inferior Izq.)
- Domiciliación de empleados. (Imagen inferior Der.)
Esencialmente, las 4 opciones disponen de la misma información, aunque las domiciliaciones de empresa y cliente, tienen información adicional, por ese motivo en su formulario disponen de pestañas específicas.
Vamos a exponer los aspectos comunes.
Una domiciliación siempre esta compuesta de los siguientes campos.
- Descripción. Dado que podemos tener varias domiciliaciones en cada objeto, debemos dar un nombre que nos permita diferenciarlas.
- Domiciliacion Extranjera. El check para informar si se trata de una domiciliación extranjera ya que el número de dígitos en la cuenta o dígito de control, puede variar en función del país.
- Objeto relacionado. Cliente, proveedor, empresa, empleado.
- Banco. Debemos indicar el banco. En el caso de no existir desde el menú Añadir-Banco tenemos la opción de crear nuevos.
- Sucursal. Debemos indicar la sucursal. En el caso de no existir desde el menú Añadir - Sucursal tenemos la opción de crear nuevos.
- Cuenta. En el caso de domiciliaciones nacionales, tendrá 10 dígitos.
- Dígito de control. Calculado en función del código del banco, sucursal y cuenta. Solo se comprueba en Dom. nacionales.
- IBAN. Codificación que une el código del país + 2 dígitos de control. En el caso de España será 'ES' + '00' + Banco + Sucursal + Dígito de control + Cuenta. Se puede calcular el IBAN automáticamente usando el menú: IBAN – Calcular IBAN ES.
- Domiciliacion activa. Se desmarcará cuando ya no se esté usando o ya no sea válida.