TABLA DE CONTENIDOS


  • Baja de activo sin venta


Una baja de activo sin venta es una eliminación de un activo del patrimonio de activos sin ingreso alguno, por ejemplo, por desguace o por robo. Cuando se produce la baja de un inmovilizado dentro de la empresa, por cualquier motivo (bienes obsoletos, en desuso, u otros motivos) no realizaremos un pedido a cliente, marcándolo como inmovilizado, sino que disponemos de la opción 'Baja' desde el propio formulario de su amortización.  


Como se muestra en la imagen, la funcionalidad se encuentra a pie de la botonera del formulario. Para ello disponemos del botón denominado 'Baja'.



Una vez seleccionada la opción de 'Baja', nos muestra el saliente de fecha, donde tenemos que introducir la fecha de baja:



En la siguiente ventana se muestra los datos de la amortización que vamos a dar de baja y como dato obligatorio debemos indicar el motivo de la baja en el campo que se indica. 


El motivo indicado se verá reflejado en la pestaña 'Datos' de la amortización y en el concepto del asiento de la baja del activo.



Si aún nos faltan una cuota o más, pendientes de amortizar hasta la fecha de la baja indicada, el programa nos solicitará amortizar las cuotas pendientes de amortizar y luego podremos dar de baja el activo.



Si hemos amortizado una cuota o más, posteriores a la fecha de baja indicada, el programa nos solicitará desamortizar las cuotas hasta la fecha de la baja del activo.



Si la fecha de baja es al principio del mes de la cuota siguiente de amortización, el programa nos preguntará si vamos amortizar el activo los días pendientes de amortizar. 

  • Si vamos amortizar los días pendientes hasta la fecha de baja del activo, en la siguiente pantalla, diremos que 'No'. 

  • En caso contrario, si no vamos amortizar los días pendientes, diremos que 'Si'.





  • Deshacer baja de activo sin venta



Dar de baja un activo sin venta es un proceso reversible y de forma opcional podemos dejar constancia contable del paso a través de un asiento contable. 


Para ello, en el pie del formulario de la amortización con la baja del activo sin venta, se habilitará la opción 'Deshacer Baja'. Una vez que se ha deshecho la baja, podemos seguir gestionando la amortización del activo.