El asistente de pedidos, nos va a permitir generar nuevos pedidos de venta o compra, basandonos en un pedido ya existente 


Accederemos a este menú, desde un pedido ya generado.  Menú pedidos -> Asistente de pedidos




En el asistente encontraremos 4 zonas diferentes, las cuales usaremos en función de lo que necesitemos.  Las repasaremos por orden. 




Líneas de pedido


Es la zona roja de la imagen anterior.  


En esta sección veremos las líneas del pedido origen y toda su información, almacén, unidades, precio, dos, etc...  Aquí es donde marcaremos las líneas que queremos usar en el nuevo pedido.   Además de poder marcar las líneas, podremos modificar la cantidad, el precio que queremos que tenga la línea en el nuevo pedido. 



Pedido de cliente


Es la zona naranja de la imagen anterior.  


Si queremos generar un nuevo pedido u oferta de cliente con las líneas seleccionadas. Aquí tendremos que elegir el cliente y contacto sobre el que queremos generar este nuevo pedido u oferta.  


Si marcamos el check de aplicar precios de cliente, se aplicara la lista de precios del cliente destino y no los precios que tenga este pedido de origen. 


OJO!!! Esta opción no es compatible con la de pedido de proveedor.  Solo se puede usar una de las dos. 


Pedido de proveedor


Es la zona verde de la imagen anterior.  


Si queremos generar un nuevo pedido, oferta o solicitud  de compra con las líneas seleccionadas. Aquí tendremos que elegir el proveedor y contacto sobre el que queremos generar el documento. 


Si marcamos el check de aplicar precios de proveedor, se aplicara la lista de precios del proveedor destino y no los precios que tenga este pedido de origen. 


Si marcamos el check vincular, las líneas de pedido de compra y de venta quedaran vinculadas. 


OJO!!! Esta opción no es compatible con la de pedido de cliente.  Solo se puede usar una de las dos. 


Opciones del asistente 


Es la zona azul de la imagen anterior. 


En ella encontraremos las siguientes opciones. 


  • Botón Generar. Generar el documento en función de las opciones marcadas.
  • Botones marcar y desmarcar todo. Marcara o desmarcara todas las líneas del pedido a la vez.
  • Almacén. Si escogemos un almacén, las líneas del nuevo documento se generara sobre este almacén. En caso de no marcar nada, irán contra el mismo almacén que el pedido original. 
  • Abono. Marcaremos esta opción si vamos a generar un documento con las líneas marcadas en negativo. 
  • Serie. Podremos indicar sobre que serie queremos generar el nuevo pedido. Ya sea serie de ventas, compras o rectificativa.  
  • Copiar centros de coste.  Si el pedido de origen tiene centros de coste informados, marcando este check, el nuevo documento  lo heredara.