En ocasiones es posible que a un cliente/proveedor tengamos que aplicarle un tipo de impuesto (IVA/IGI/IGIC) diferente en función de su localización.


Tenemos nuestra sede en la península y una delegación en Canarias, estando los almacenes en la península y una única referencia de artículo para todos. Teniendo el artículo configurado un IVA del 21%, habría que facturar a este cliente canario con un IGIC del 7%. Cuando un pedido tiene decenas de líneas, el cambio manual de este impuesto se hace tedioso.


Para automatizar este paso, podemos realizar una configuración en el mantenimiento de los Impuestos Indirectos, relacionando los distintos regímenes de cada Impuesto, con el tipo de impuesto asociado. Tal y como podemos ver en la imagen inferior.



Ahora solo quedaría indicar que este cliente/proveedor en particular tiene asociado un IGIC y al realizar el pedido, el impuesto del artículo (IVA) se cambiará por el IGIC correspondiente en la línea de pedido. Llevándolo a la factura y generando la correspondiente operación fiscal.