Antes de empezar a explicar cómo se personalizan los menús o los procesos vamos a conocer el entorno de la aplicación personalizador de TPV. 


Al acceder por primera vez al personalizador, desde el menú de Configuración - Personalización se inicia la aplicación de personalización y aparece la pantalla principal del entorno de trabajo.




(1) Flechas de navegación "Adelante y atrás". 

(2) Menú de la aplicación.



Al desplegar el menú, las opciones que aparecen son Principal, Procesos, Diseñador (modelos, documentos), Grid y Más opciones. 



Dentro de la opción Procesos se despliega un submenú que contiene Menú y Procesos y Subprocesos. 




La opción Más opciones contiene las opciones de Exportar e Importar.  Más información al respecto de dicha funcionalidad en el siguiente enlace  TPV - Exportar/Importar Personalizaciones.





Si se accede desde la TPV con el modo edición activado y la opción del menú contextual 'Edición de...' se iniciará directamente en la sección correspondiente, menú o proceso, y se visualizará la pantalla de edición de la opción seleccionada.




 

Si se utiliza  el menú contextual del personalizador, dependiendo el elemento sobre el que hayamos pulsado (menús, procesos), encontraremos las siguientes opciones:


Edición de menús:

  • Edición de menú: permite editar el menú seleccionado. Al pulsarlo se abrirá el entorno del Personalizador precargando los datos específicos del menú sobre el que se pulsa.
  • Añadir: permite añadir un nuevo menú o proceso (botón) al menú. Pulsando sobre la opción "Añadir"


Se abrirá un selector de procesos y menús de tipo botón para poder incluirlo en el menú actual. Al anexar un nuevo proceso se creará, de formar automática, un menú Personalizado y se substituirá por el estándar actual.

al pulsar sobre proceso, el desplegable carga todos los procesos disponibles en la aplicación, se selecciona uno del desplegable y se añade en la ventana junto al resto de procesos y menús existentes. Se puede eliminar pulsando sobre el icono rojo con forma de papelera y cambiar de orden.

 


Al pulsar sobre Menú el desplegable carga todos los menús disponibles en la aplicación. Hay que tener en cuenta que al cargar un menú este aparece sin icono y es necesario acceder al personalizador - > Opción de edición de menú para asignarle un icono.


Un menú añadido dentro de otro menú tiene el siguiente aspecto. En este ejemplo se añade al menú de líneas de ticket el propio menú de cabecera de ticket.



  • Seleccionar: permite cambiar entre los menús ya existentes, en caso de tener más de uno asociado al mismo menú estándar. Es decir, aparecerá el menú de tipo AHOR (estándar) y todos los PERS (personalizados) que se hayan creado a partir de este.



Edición de procesos:

  • Edición de proceso: permite editar el proceso seleccionado. Al pulsarlo se abrirá el entorno del Personalizador precargando los datos específicos del proceso sobre el que se pulsa. 
  • Seleccionar: permite cambiar entre los procesos ya existentes, en caso de tener más de uno asociado al mismo proceso estándar. Es decir, aparecerá el proceso de tipo AHOR (estándar) y todos los PERS (personalizados) que se hayan creado a partir de este.