Desde la versión 4.4.2400, contamos con la implantación de una mejora en la gestión de remesas de cobros y pagos se materializa en:
- Visibilidad de datos básicos de efectos remesados (SWIC/BIC, mandato)
- Identificación rápida de errores en los efectos
- Resolución rápida de las incidencias en los efectos
A nivel de visibilidad, en la pantalla de remesas (se visualiza la de cobro pero es análoga la de pagos), aparece la información de mandato y SWIFT/BIC de la cuenta corriente asociada al efecto. Además, cada línea de efecto incorpora una bandera roja o verde indicando si el efecto tienen errores que impedirán su gestión dentro de la remesa:
Cuando pulsamos en una de las banderas rojas, con el botón secundario del ratón vemos una opción en el menú contextual llamada “Errores” y, como submenú, el detalle del o de los errores detectados en el efecto:
Según el tipo de error, al hacer doble click sobre el mismo, la aplicación nos permitirá:
- Si falta la domiciliación y el cliente del efecto no tiene domiciliaciones creadas, abrirá la pantalla de creación de una domiciliación para el cliente, y una vez introducida, se la asignará al efecto y volverá a la remesa.
- Si falta la domiciliación, pero el cliente sí tiene domiciliaciones creadas, abrirá la pantalla de gestión de cobros para mostrar el efecto remesado y permitir asignarle la domiciliación, y una vez introducida, se la asignará al efecto y volverá a la remesa.
- Si falta el mandato o éste no es válido, abrirá la pantalla de la domiciliación asociada al efecto para crear un nuevo mandato, y hecho esto, lo asignará al efecto y volverá a la remesa.
Una vez resueltos todos los errores, las banderas de control de los diferentes efectos remesados estarán todas verdes y podremos proceder a guardar la remesa y generar el cuaderno correspondiente.
Para otro tipo de errores no relacionados con la domiciliación, se han mejorado los mensajes de error, por ejemplo, si en una remesa de pagos, uno de los proveedores no tiene algunos datos de dirección, al generar el cuaderno avisará claramente de este hecho: