En instalaciones anteriores a la versión 4.4.2300 que se actualizan a una versión superior, los ejecutables del ERP de los clientes no pueden actualizarse automáticamente por un error de comprobación de versiones en el ejecutable AhoraInstalar.exe
Este ejecutable es el encargado de verificar si ha cambiado la versión o el hotfix de la base de datos respecto a la versión del ERP instalado, y procede a descargarse y actualizar tanto las librería contenidas en la base de datos, como la carpeta de Techfun asociada a la versión correcta.
En versiones antiguas este ejecutable no comprobaba de forma correcta las versiones, utilizando el número de Hotfix mayor como referencia, en lugar del número de hotfix mayor asociado a la propia versión. Es decir, si se tenía aplicado un hotfix 54 de la versión 4.4.2200 y se pasa a un Hotfix 13 de la versión 4.4.2400, utilizaba como referencia para validar la carpeta de Techfun la combinación 4.4.2400.54, hotfix que ni existe ni coincide con los ficheros, dando el error mostrado a continuación.
Este problema se solucionó en la versión 4.4.2300, sin embargo, como la solución consiste en la modificación del propio AhoraInstalar, este proceso no puede cambiarse a sí mismo al estar en ejecución, siendo necesaria la actualización manual.
Existe tres opciones para solucionar el problema:
- Borrar los registros de versiones antiguas de la tabla Actualizador_Hotfixes. Es esta tabla la que utiliza para sacar la versión de comparación. Si no existe registros de versiones anteriores (hotfixes superiores al actual), el proceso obtendrá bien los datos. Esto, sin embargo, es un parche temporal puesto que si se vuelve a actualizar a versiones superiores tendrán el mismo problema.
- Instalar manualmente la última versión del cliente de ERP en los equipos. Esta instalación garantiza tener la última versión corregida de AhoraInstalar.exe
- Instalar la última versión del ERP en un equipo y copiar, manualmente, el fichero AhoraInstalar.exe en todos los equipos de clientes que se deban actualizar. Puesto que el ejecutable es independiente de versión, no hay problema en reemplazarlo en instalaciones anteriores. Y, en caso de fallar, siempre existe la opción de instalar manualmente el cliente.