Los orígenes de datos se incorporan en el Personalizador de AHORA TPV a través de un nuevo componente desde la versión 4.4.2400.24.
En este componente realizaremos la configuración para acceder a cualquier dato al que se necesite acceder en el ámbito del personalizador y podemos configurar consultas tanto de vistas como de procedimientos almacenados. Esta nueva funcionalidad se utiliza en los documentos diseñados a partir de los modelos y se expande a todos los modelos del personalizador. También se utiliza en la configuración de subprocesos.
Para acceder al componente de origen de datos, se abre el personalizador y se crea un modelo nuevo o se edita uno.
Al crear un modelo nuevo, dentro de la sección Datos del modelo encontramos el componente con un botón + para añadir un nuevo origen de datos.
Si por el contrario hemos accedido a un modelo ya creado el cual tiene un origen de datos, se presenta un nuevo botón con forma de pieza de puzzle el cual permite acceder al origen de datos configurado para visualizarlo o modificarlo.
Siguiendo con la creación de un origen de datos nuevo, nos encontramos con dos opciones, reutilizar un modelo de datos o o crear uno. Para utilizar un modelo de datos, basta con desplegar el combo de los orígenes de datos ya creados y seleccionar el que se va a utilizar. Al desplegar se puede utilizar el buscador (1) o desplegar las áreas en las secciones y subsecciones hasta encontrar el que buscamos.
Si se quiere crear uno completamente nuevo, pulsamos sobre el botón + , a continuación se abre la pantalla donde configuraremos el nuevo origen de datos.
1 - Origen de datos: Desplegable para seleccionar un origen existente
2 - Switch button: Botón intercambiador para activar o desactivar el origen de datos
3 - Tipo origen de datos: Establecer si se trata de una vista o un procedimiento almacenado
4 - Áreas: Donde clasificarlo
5 - Descripción: Descripción de nuestro origen de datos
6 - Etiqueta: Etiqueta que se aplica al origen de datos
7 - Ayuda: Ayuda que aparece en el tooltip del origen de datos.
8 - Origen de datos: Donde se indica la vista o procedimiento almacenado.
9 - Configurar interfaz: Aquí se realiza el parseo de la interfaz. Se añaden las propiedades(datos) que nos devuelve el procedimiento y queremos visualizar en la interfaz ya normalizados, por ejemplo cuando se trata de una moneda, indicaremos precio o cuando se trate de un importe indicaremos precio.
Debajo de configurar interfaz, se encuentra la grid donde se van a añadir los parámetros del procedimiento.
10 - Botón guardar: Tras finalizar la edición es necesario guardar el origen de datos.
Una vez cumplimentado tendrá el siguiente aspecto y se creará un identificador personalizado