Desde la versión 4.4.2400.32 se añade esta nueva función "setCurrentTicket" que permite cambiar de ticket activo de forma automática.
A continuación se describe un ejemplo sencillo de uso.
EJEMPLO
En este ejemplo cambiaremos al ticket Nº 4 al crear un nuevo cliente. Para hacer las pruebas vamos a utilizar un subproceso fuera del ámbito del ticket. Por ejemplo el de nuevo cliente. Al cual le añadiremos un subproceso peresonalizado que ejecute la función de cambio de ticket "setCurrentTicket".
Previamente crearemos por ejemplo 5 tickets, no hace falta que contengan líneas. Una vez hecho esto seguiremos los siguientes pasos.
Crear un subproceso personalizado llamado cambio de ticket. para ello nos dirigimos al menú del personalizador y seleccionamos el Nodo de menú Procesos y el submenú Subprocesos.
Crearemos un nuevo subproceso de tipo proceso (1), se añade una descripción (2) y se incluye la función en el campo Función pre ejecución(3). Al pulsar sobre este campo se abre una nueva ventana auxiliar, se pulsa sobre el desplegable y se selecciona la función, una vez añadida se pulsa el botón Guardar(4).
Gestionaremos y comprobaremos que nos llegue el parámetro "Ticket" a través de los parámetros del subproceso para que la función g_setcurrentticket ya existente gestione también en el proceso de refresco el valor INT en vez de solamente el OBJETO.
Para ello abrir el proceso Nuevo cliente, selecciona el subproceso Cambio de Ticket personalizado buscándolo desde la sección lateral (1) y arrastrándolo a la zona de componentes del proceso. Pulsa guardar (2).
Una vez guardado este proceso, queda como personalizo y activo, después de tenerlo guardado debemos añadir como parámetro el IdTicket al que vamos a cambiar después de ejecutar el guardado de nuevo cliente.
Pulsar sobre el componente Nuevo cliente para acceder al contenido del subproceso y poder añadir este parámetro.
Añadir el nuevo parámetro pulsando la opción + resaltada en un recuadro naranja y rellenar la nueva línea con los datos que se visualizan a continuación. En nuestro ejemplo queremos que al guardar el nuevo cliente salte al ticket nº 4 existente.