Cuando se hacen envíos, es muy frecuente que se hagan en cajas, bien de madera o cartón, o se encuentren en palés o cualquier otro tipo de embalaje que no venga por defecto con el/los artículo/s en cuestión. Por ello, podemos tener en nuestro almacén, artículos que sean embalajes y esto es posible reflejarlo en la aplicación con el objeto Embalajes.

 

El embalaje es un tipo de artículo que tiene unos datos especiales. es aquel artículo que es contenedor de otro u otros artículos.

 

Debemos definir los embalajes que se utilizan por lo menos a nivel de Pallet.

 

Para dar de alta un embalaje nuevo, se puede hacer de las dos formas habituales en la aplicación, bien a través del botón + de la pestaña de resultados o bien con el alta directa de objetos si se encuentra activado y se tienen permisos sobre el objeto.

 

El formulario de embalaje presenta el siguiente aspecto. Como se puede apreciar resaltado en naranja en la imagen, existe una diferencia importante en la pestaña definición del artículo y el campo formato que en la ficha del artículo no aparecen.

 

 

 

Al dar de alta un nuevo embalaje, por defecto se rellena como aparece en la imagen, indicando el Formato y toda la información posible.

 

El resto de opciones se rellena igual que realiza en las fichas de los artículos.

 

 

 

Para seleccionar el Formato se puede hacer uso del desplegable o pulsar el campo de enlace de color azul “Formato” para activar el asistente de búsqueda de formatos.

 

En caso de no tener formatos dados de alta se pueden dar de alta a través del asistente desde el menú mantenimientos de la ficha del embalaje.


Se rellena de la siguiente forma.

 

Cuando definimos un bulto en la aplicación hay que indicarle obligatoriamente un embalaje, este embalaje tiene unas propiedades que debemos rellenar de forma obligatoria:

Disposición: si este embalaje no tiene subembalajes pondremos NO, en caso contrario SI.

GeneraBulto: SI, si queremos asociado a un bulto y que se generen trabajos de recogida de dicho bulto. 

Tipo trabajo almacén: 0 para decirle que solo pueden llevarlo trabajos de bulto completo.

 

  

Una vez se haya creado y guardado ya se puede usar en la pestaña de ‘Otras…’ de las fichas de los artículos, en la opción de ‘Embalajes’, donde aparece un desplegable con todos los embalajes creados y disponibles para vincular al artículo.


Ejemplo de Disposición


En este ejemplo hemos marcado el check de Disposición y tenemos que indicarle que embalajes lleva dentro esta disposición y número. 

 

En esta se indica que en el bulto habrá 25 cajas (Pisos x udsxPiso) y que el último nivel es bulto.

 

Si por ejemplo el artículo que lleva esta disposición tiene informado en udsxbulto=10 tendríamos que un bulto con esta disposición llevará 250 unidades.