Por otra parte, dentro del Menú en el nodo de documentos, aparece la opción de “Documentos”, si pulsamos sobre dicha opción aparece la siguiente pantalla:
En la cual aparecen diferentes filtros. Tales como búsqueda por: usuario, origen, nombre, observaciones, tipo de documento, propiedad por tipo, valor o fecha de documento. Será necesario especificar el valor en los campos de los filtros y pulsar el botón de “Buscar”, para que aparezca el listado de documentos que coinciden con los criterios de búsqueda.
Por otra parte, existe la opción de pulsar el botón de “Avanzada”, en cuyo caso aparecerá la siguiente pantalla:
En la cual, será posible filtrar por propiedades, podemos seleccionar propiedad general o propiedad específica. De tal forma que es posible ir incluyendo el filtro de los tipos de propiedad, enlazados por la condición “Y” o por la condición “O”.
Si seleccionamos la propiedad general, habrá que elegir la propiedad entre: Nombre, origen, tipo de documento y usuario, a continuación indicar la equivalencia (igual, distinto, mayor, menor o como), e incluir la descripción de la misma, es importante destacar que se puede hacer uso de los %. Si queremos incluir el filtro como una parte del filtro general, pulsaremos el botón de “Agregar” y dicha condición de búsqueda aparecerá en la grid de la parte superior de la pantalla.
De la misma forma, se actuará con las propiedades específicas, aunque lógicamente en este caso únicamente aparecerán las propiedades que se hayan creado previamente en alguno de los tipos de documentos como ya se ha explicado. Una vez se tengan los distintos filtros por propiedades tanto generales como específicas, tal y como se muestra a continuación:
Podremos pulsar el botón de “Cerrar y aplicar filtro”, entonces se cerrará la pantalla de búsqueda avanzada y volverá a aparecer la pantalla anterior con el filtro aplicado. Otra funcionalidad de la pantalla, es una ve tengamos el filtro configurado y con su descripción, si pulsamos el botón de “Guardar”, éste se guardará y quedará disponible para futuras conexiones en la parte izquierda de dicha pantalla, en el apartado de “Lista de filtros”.
Otra funcionalidad de la presente pantalla de búsqueda de documentos es seleccionar uno de ellos y pulsar el botón de “Ver”, que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla, de esta forma en la parte derecha de la pantalla aparecerá el documento para previsualizarlo:
Otra funcionalidad distinta es la opción de “Búsqueda contextual”, que se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla tal y como se muestra a continuación:
Y aparecerá una pantalla para introducir la descripción del documento a buscar, tal y como se muestra a continuación:
Por último, existe la opción de “Árbol de objetos”, que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla, tal y como se muestra a continuación:
Dicha funcionalidad es muy útil cuando conocemos el documento a qué objeto pertenece, ya que para realizar la búsqueda del documento desde esta opción, será necesario marcar el objeto al cual está asociado el documento y el nombre del mismo. Para marcar el nombre del objeto, existen dos formas o escribirlo en el campo reservado para ello, o directamente marcarlo con un check: