En la versión 4.4.2400.92 se libera un nuevo exportador de personalizaciones que permite, a diferencia del exportador-importador actual, seleccionar aquellos elementos personalizados que se quieren exportar.
El exportador avanzado muestra una pestaña por cada elemento personalizado, agrupando todos los componentes de la misma familia (AHOR-PERS).
De esta forma, y puesto que se sigue la cadena de vinculación de todos los elementos relacionados, si se marca un menú (con doble click) como exportable, todos aquellos procesos, subproceso, modelos, grids y orígenes de datos que estén relacionado con este menú, se marcarán de forma automática para exportar.
La codificación de colores ayuda a diferenciar entre la selección manual del usuario (Verde) y la selección automática que hace el entorno (Naranja) por encontrar dependencias directas. Esto permite tanto identificar de forma visual las relaciones, como evitar que se exporte alguna personalización de forma incompleta por dejarse algún elemento necesario para su correcta ejecución.
La selección automática de los elementos dependientes se realiza de forma descendiente teniendo en cuenta el orden de los objetos personalizables mostrados en la ventana.
Es decir, si se selecciona un menú que incluya un proceso, el proceso se autoseleccionará en naranja por existir esa dependencia directa. Pero, si se selecciona el proceso, el menú no se autoseleccionará por considerarse un objeto de nivel superior al proceso.
De esta forma se garantiza tanto la posibilidad de llevarse el menú y el proceso, como la posibilidad de llevarse sólo el proceso por no necesitar o querer incluirlo en el menú de la base de datos remota.
IMPORTANTE:
Es importante tener en cuenta que la exportación de las personalizaciones sólo se aplican a los elementos de la TPV mostrados en el propio exportador. Cualquier objeto de la base de datos necesario para el correcto funcionamiento (tablas, procedimientos almacenados, vistas, funciones) así como la inclusión de los procedimientos almacenados en API_EXEC, tendrán que trasladarse manualmente. De no hacerlo, en la TPV aparecerán los objetos personalizados (botones, grids, etc) pero al pulsarlo fallarán por no existir los objetos.
Una vez realizada la selección de los elementos a exportar, se llegará a la pantalla de Finalización donde se muestra un pequeño resumen de los objetos que se van a incluir, además de posibilitar la selección de exportar sólo los objetos que están como activos. De esta forma, aunque en el proceso de selección se hayan incluido personalizados desactivados, en este punto se puede decidir sólo pasar los activos. Esto es útil, por ejemplo, si tenemos varias personalizaciones de un estándar pero sólo queremos exportar el activo.
Al finalizar la exportación de generará un fichero json con todo el contenido de las personalizaciones. Será este fichero el que tendrá que cargarse en el importador de la TPV de la base de datos destino.