El nuevo importador avanzado, incluido en la versión 4.4.2400.92, permite revisar las personalizaciones antes de importarlas en la base de datos destino.
Al entrar en el importador avanzado se muestra una ventana donde hay que arrastrar el fichero json generado desde el exportador avanzado.
Tras arrastras el fichero se entrará en un entorno de trabajo muy similar al Exportador, separado en diferentes secciones, una por cada tipo de objeto personalizable de la TPV.
En este caso no hay posibilidad de selección de personalizaciones, se importará todo el fichero en la base de datos.
No obstante, si se permite una serie de acciones para la conciliación de las personalizaciones, de forma que si en la base de datos destino se tienen más personalizaciones se posibilita al usuario definir si el proceso de importación generará nuevas personalizaciones o sobrescribirá las existentes.
Para ello se dispone de dos opciones: el campo Conciliación y el campo Acciones.
Conciliación
Este combo muestra las personalizaciones existentes en la base de datos destino que coinciden en la misma estructura organizativa (Área y Tipo). Es una forma de relacionar una posible personalización que en la base de datos origen tiene un identificador PERS1 con una personalización que en la base de datos destino, por contener otras personalizaciones, tiene el identificador PERS7. El usuario sabe que ambas son las mismas y, por tanto, decide que la importada debe reemplazar a la existente en lugar de crear una nueva.
Este combo, además, mostrará todos las personalizaciones clonadas (sin relación ESTANDAR-PERS). En este caso el entorno no es capaz de identificar la equivalencia por sí mismo por no existir una relación directa con un objeto estándar. Tiene que ser el usuario el que manualmente establezca la relación con el personalizado creado de cero o clonado.
Si no se selecciona nada en el combo de Conciliación se aplicará la lógica del combo de Acciones. De la misma forma, si se selecciona un objeto en el combo de Conciliación, el combo de Acciones quedará bloqueado con la acción Sobreescribir.
Por otro lado, es importante tener en cuenta que al cambiar una relación en el combo de conciliación hay que garantizar que no se dupliquen elementos con el mismo identificador. La selección de este combo lo que hace es cambiar el identificador de la línea a importar por el identificador seleccionado en el combo.
Es decir, si el importador va a cargar dos subprocesos con identificador PERS4, PERS5 y le establecemos en el combo que el PERS4 equivale al PERS5 ya existente en la base de datos destino, el importador renombrará en los datos a cargar el PERS4 por PERS5 y, al existir dos PERS5 en los datos de origen (el renombrado y el ya existente), dará un error de duplicidad que se mostrará en la TPV.
Es necesario que el usuario del importador conozca, en todo momento, lo que supone la conciliación y las consecuencias de su selección en la base de datos destino.
Acciones
El combo de acciones permite, de forma genérica, definir cómo se va a comportar la importación. Tiene tres valores por defecto:
- Crear: creará un nuevo registro como el identificador PERS asociado. Esta opción "Crear" se mostrará siempre que no exista ese mismo valor PERS en la base de datos destino. Es decir, si tengo en importación un subproceso PERS1 y en la base de datos destino existe un PERS1, automáticamente aparecerán las opciones Sobreescribir y Renumerar. Si en la base de datos destino no existe un subproceso PERS1, sí aparecerá la opción Crear.
- Sobreescribir: modificará el proceso PERS con el mismo identificador de la base de datos destino a no ser que se cambie el proceso destino en el combo de Conciliación. Es decir, si tengo en importación un subproceso PERS1 y en la base de datos destino existe un PERS1, si está la acción Sobrescribir seleccionada, al importarse se modificará el PERS1 de la base de datos destino por el contenido en el fichero de importación.
- Renumerar: esta opción se usará para crear un nuevo PERS respetando el PERS existente. Es decir, si tengo en importación un subproceso PERS1 y en la base de datos destino un PERS1 que funcionalmente no tiene nada que ver, al marcar Renumerar el importado se generará como PERS2 (o siguiente identificador libre) y en la base de datos destino el PERS1 no se cambiará por el del fichero de importación, quedando tanto el existente como el nuevo importado.
El proceso de importación, dada su complejidad, genera un fichero de backup con la información completa previa al proceso. Este fichero de exportación automático se guarda en una subcarpeta bak dentro de la propia carpeta de la TPV con el formato Export-MarcaTemporal.xml.
En caso de que la TPV se quedara inconsistente o que la selección de las personalizaciones a importar no fueran correctas, se puede utilizar este fichero para realizar una importación completa con el método básico de importación de la TPV.