Este servicio, incluido en el Hotfix 90, se utiliza para realizar una Subsanación o una Modificación de una factura. 

  • SUBSANACIÓN. Cuando la factura es rechazada por la Hacienda Foral.
  • MODIFICACIÓN. Cuando la factura es aceptada con errores por la Hacienda Foral.

Nota Es necesario sustituir el servicio por el incluido en este Hotfix.


En el ERP, se ha generado una nueva pestaña en la Verificación presencial. En esta pestaña Errores - Avisos (SUBSANAR - MODIFICAR) se mostrarán aquellas facturas que necesiten una Subsanación o Modificación en el fichero XML.


 


Las facturas rechazadas, que necesitan una Subsanación, se llevarán a esta nueva pestaña de forma automática. Sin embargo, las facturas que necesitan una Modificación, que han sido aceptadas con errores, no se llevarán de forma automática a esta pestaña. Será necesario cambiar su estado a ACEPTADO-MODIFICAR (IdEstado=7), desde la base de datos, en la tabla TBAI_Identificativo.



Una vez en esta pestaña, para realizar la Subsanación o Modificación de una factura, seleccionaremos una factura y pulsaremos el botón correspondiente en la columna XML Modificado para iniciar la edición de dicho fichero xml. Una vez verificada la modificación, activaremos el check Enviar y, al cambiar de línea, se realizará el envío del xml rectificado.



Una vez enviado, el estado de la factura cambiará indicando si la se ha Subsanado/Modificado correctamente la factura.




Como las respuestas donde se solicita la subsanación o modificación pueden ser numerosas o incluso ampliarse (TBAI_Hacienda_ResultadosValidacion) , a partir del hotfix 120 hemos añadido un menú contextual sobre los registros enviados, para en el caso de venir con avisos el usuario decida enviar a ZUZENDU para editar el XML y de esta forma subsanar / modificar la factura  para enviarla de nuevo corregida.