Cuando marcamos el check de "Externa" en la operación del escandallo, significa que la producción no la vamos a llevar a cabo nosotros, sino que enviaremos el material correspondiente al proveedor y posteriormente éste nos devolverá el producto final.



Este check nos habilitará en el bono la pestaña de "Trabajos externos" desde la que podremos generar el pedido de proveedor, envío o recepción (el envío y la recepción generan albaranes de envío).




Una vez gestionado, podremos validar el bono desde el menú y éste finalizará.


Tener en cuenta el parámetro PRODUCCION_EXTERNA_RECEPCION_SALIDA, por el cual si está activo ese parámetro el artículo que se recibe es el mismo que se envía, y si está desactivado (habitualmente) lo que se recibe es el producto de salida del bono.


En los bonos con producción externa, los pedidos de proveedor sirven únicamente para reflejar en el bono el coste del servicio que nos presta el proveedor. 
Al proveedor le enviamos X cantidad de determinada referencia, él lo manipula de la manera que sea, y nos devuelve una referencia en particular. En el pedido de proveedor se refleja un artículo que representa ese servicio de manipulación de X piezas, pero no el traspaso de stock que ese servicio implica.