TABLA DE CONTENIDOS


En la TPV es posible trabajar con tres tipos diferentes de interfaz, seleccionables desde la ventana de configuración de entorno:






Existen tres tipos diferentes disponibles:


TPV Clásica


Esta es la interfaz estándar, que está pensada para su uso con teclado y ratón. Una nueva instalación de TPV está configurada con esta visualización por defecto.


TPV Táctil

El  entorno táctil está diseñado específicamente para pantallas táctiles, sin embargo, puesto que la funcionalidad es la misma que en la del entorno clásico siempre es posible usarla como entorno principal independientemente de si el monitor es táctil o no.


Se puede consultar las diferencias específicas en el apartado de documentación siguiente:

 

Documentación de la TPV Táctil


TPV Teclado Integrado


La interfaz con teclado numérico integrado es funcionalmente similar a la TPV Táctil, pero con ciertas diferencias de organización en la ventana principal. 



NOTA:

Puesto que la ventana principal es un modelo, esta organización se puede personalizar con las necesidades específicas del cliente utilizando el Personalizador.




La diferencia principal, y que afecta a la mayoría de ventanas de la TPV, es el teclado numérico integrado que permitirá utilizarlo de forma fácil en la misma pantalla.


En las ventanas que se abran, por defecto se mostrará el teclado numérico a la derecha.



Funcionalidad no compatible


El teclado numérico, por motivos técnicos de incompatibilidad con los componentes, no se puede utilizar con las siguientes funcionalidades de la TPV:


  • Edición de grid: cualquier grid que tenga activada la edición de las líneas en la propia tabla es incompatible con el uso del teclado numérico. Es decir, se tendrá que usar un teclado físico o el teclado virtual que se activa en la pantalla de login.
  • Los desplegables: los desplegables tienen una funcionalidad de búsqueda a modo de filtro (por ejemplo, el combo de artículos situado junto al componente de lectura de código de barras). En este filtro no es posible utilizar el teclado numérico para filtrar.
  • Los filtros de la cabecera de los buscadores: en cualquier buscador no aparecerá el teclado numérico y, por tanto, el filtro por cabecera deberá realizarse con teclado virtual o físico. 
  • Los filtros de la cabecera de los grids incluidos en modelos: cualquier grid incluido en un modelo, a pesar de visualizar el teclado numérico asociado al modelo abierto, también es incompatible con el filtrado por las columnas de los mismos.