La integración de servicios de AHORA Business Hub con AHORA ERP es posible desde la versión 5.0.0.12, permitiendo aprovechar las ventajas que ofrece el marketplace de aplicaciones de gestión configurando, de forma nativa, el uso de algunos de los módulos incluidos en la plataforma.
Para ello se dispone de un nuevo menú de gestión y configuración de integraciones con AHORA Busines Hub (en adelante ABH).
El mantenimiento de Integraciones es el primer paso necesario para configurar la integración con el servicio de ABH.
Desde este mantenimiento se establecen los datos necesarios para permitir al sistema conectar con el Servicio ABH, datos que se facilitan en el alta como cliente del propio servicio (para más información contactar con el área de negocio).
Una vez obtenidos estos datos, con una simple configuración desde este mantenimiento, AHORA ERP será capaz de comunicarse con el módulo contratado extendiendo la funcionalidad en el ERP de forma nativa y transparente al usuario.
Los campos informados son:
- Aplicación: permite seleccionar la aplicación que se desea configurar. Cualquier aplicación que no aparezca en este desplegable todavía no tiene integración con AHORA ERP. Al seleccionar la aplicación se precargarán unos datos por defecto como las URL's de acceso al servicio, datos que no tiene porqué conocer el usuario que configura la integración y no son susceptibles de cambiar.
- Empresa: puesto que la integración con ABH puede ser multiempresa, se permite definir diferentes configuraciones para diferentes empresas o una única configuración multiempresa.
- Scope: dato interno necesario para reconocer el origen de las llamadas al servicio. No es editable.
- URL ABH: el primer paso para poder utilizar el servicio siempre es la conexión y validación con AHORA Business Hub. Esta es la URL del servicio necesaria para dicha conexión. Se precarga al seleccionar la aplicación y, a menos que se cambie la ubicación del servicio desde Fábrica, no es necesario modificarla.
- URL Aplicación: cada aplicación integrada tiene su propia dirección. Esta URL también se precarga al seleccionar la aplicación y, al igual que la URL ABH, no es necesaria cambiarla a menos que desde fábrica se muevan los servicios.
- Número máximo de días: algunas de las integraciones pueden requerir datos adicionales para gestionar los registros de envío a la aplicación. Por ejemplo, si se configura la aplicación ABH EInvoicing, el número máximo de días hace referencia al tiempo máximo que el sistema estará preguntando si una factura ya ha sido registrada por el órgano al que iba destinada. Pasado ese tiempo, si no hay respuesta del órgano competente, dejará de preguntarse por su estado.
- Número máximo de consultas: al igual que el dato anterior, este número máximo de consultas hace referencia al número de veces como máximo se preguntará por el estado del envío. En el caso de ABH EInvoicing, si el valor es de 50, preguntará hasta 50 veces por su estado.
- Frecuencia entre consultas (minutos): es el número de minutos que pasará entre las diferentes tareas de envío de datos a la aplicación. Siguiendo con el ejemplo ABH EInvoincing, es el tiempo que pasa entre una consulta de las facturas pendientes de actualizar el estado con el órgano al que van dirigidas y la siguiente consulta. Un valor de 180 minutos supone que se preguntará cada 3 horas.
- Client Id, Client Secret y Tenant Id: son los datos que se proporcionarán cuando se realice el proceso de alta en AHORA Business Hub. Con estos datos se identificará el servicio y cliente, permitiendo el uso de la aplicación según los criterios específicos del módulo contratado (número de créditos, etc)
Una vez debidamente configurada la integración, y dependiendo de la aplicación integrada, en AHORA ERP aparecerán nuevas acciones sobre objetos o nuevos menús accesibles por el usuario.
Para ver el alcance de cada integración es recomendable consultar la documentación específica de la aplicación: